Exámen JoshinMon Shorin Ryu en Cabaiguán

El pasado fin de semana se efectuó el exámen correspondiente al presente año del grupo de Karate-do JoshinMon perteneciente al municipio de Cabaiguán en la provincia de Sancti Spíritus.

Este grupo esta liderado por el profesor Yulen, quien forma parte de la 2da generacion de practicantes de este estilo en el municipio.

El exámen fue realizado por el Maestro y 6to Dan Carlos Alvarez, uno de los fundadores del karate-do en la provincia y que ha dedicado más de 35 años a esa hermosa labor de trasmitir sus conocimientos marciales a las nuevas generaciones.

Estas son algunas de las imagenes tomadas en el evento:

Exámen JoshinMon Shorin Ryu en Cabaiguán

Exámen JoshinMon Shorin Ryu en Cabaiguán

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Leandris Pérez Diéguez on 13 marzo, 2017 at 6:22 pm
    • Responder

    Saludos y respeto para usted Sensei José A. Fano, realmente soy un fiel admirador de las artes marciales en cuba, tuve la oportunidad de conocer al Maestro Rey de la JoshinMon en Banes, perteneciente a la provincia de Holguín y al Maestro Guillermo ¨El Monje¨ de Melilla Rafael Freyre actualmente, también de la JoshinMon; ambos seguidores del Maestro Rizo del cual lamentamos su perdida. Para mi es un honor conocer personas como ustedes que ponen empeño y convicción en el desarrollo de las artes marciales en nuestro país. El cubano en las artes marciales ha demostrado tanto espíritu y tanta fortaleza del alma y de la mente, como sus creadores en sus orígenes de las artes marciales. Me alegro mucho por ustedes, por todos los logros alcanzados. Uno de mis sueños es practicar las artes marciales como medio de disciplina y preparación de la conducta social. Actualmente solo conservo su filosofía escuchada o investigada, pero no he tenido la oportunidad de entrenar en dojos. Mantendré la comunicación si no le es molestia sensei. Felicidades a usted y todo su equipo, les deseo un aÑo de muchos logros.

    Saludos cordiales,
    Leandris Pérez Diéguez
    Melilla, Rafael Freyre, Holguín

    • Jose Antonio Lopez Consuegra on 1 marzo, 2017 at 1:06 pm
    • Responder

    Hola a todos soy cubano,me llamo Jose Antonio Lopez Consuegra y vivo en Costa Rica practique Jyoshinmon en Cuba y fui el representante de la provincia Cienfuegos desde 1997 hasta el 2001 que emigre aca, me alegra ver el desarrollo del karate y de la escuela del sensei Fano ,vi en la foto de los fundadores al primero que segun veo es Israel Montes de Oca Lopez ,el estuvo en el examen donde ambos obtuvimos el 1er dan fue en Sancti Spiritus ,con el ya fallecido maestro Rizo ,aun lo recuerdo y me da gusto que sigue practicando y haciendo karate, yo actualmente soy alumno de Osakaru Mazahato Higa ,de la escuela Kyudokan Shorin Ryu de Okinawa y represento la escuela en Costa Rica ,el pasado año el maestro Higa visito Cuba y dio un seminario este año tenemos previsto vistar de nuevo el pais esta vez espero acompañarlo ,pero mas que todo me da gusto ver que el espiritu marcial esta vivo y sigue la practica del karate ,un saludo a Israel al maestro Carlos (Carlitos) de Sancti Spiritus y a usted sensei Fano ,recuerdo el torneo que fuimos a Cabaiguan hace muchos años…creo que por el 96 o 97 …en fin ya la memoria me falla un abrazo samurai.

    1. Saludos José Antonio, me alegra que visites nuestro Blog y que además conozcas de nosotros, que bueno que te mantienes entrenando, le daré tus saludos a Carlos e Israel, nos mantenemos en contacto, un fuerte abrazo, OSS.

    • Ing.Felix Avila Acosta on 19 octubre, 2016 at 1:14 pm
    • Responder

    Hola Sensei hace poco conoci este sitio y por vez primera tengo la opurtunidad de hacer un comentario,admiro su iniciativa y ojala todos los estilos de Artes Marciales tuviesen un sitio donde compartir.Soy practicante de Jyoshinmon Shorin Ryu de la provincia Cienfuegos aqui existen pequeñas escuelas de mi estilo pero prevalece la desinformación,a mi Sensei y a mi nos gustaria conocer alguna via para poder comunicarnos con las demas escuelas de otras provincias y asi tener algun seminario o examen a nivel nacional,me llamo Felix Avila Acosta y mi correo personal es felix1992@nauta.cu. Saludos y espero su respuesta.

    1. Estimado Félix me alegra mucho que visites nuestro blog el cual además de estar dedicado especialmente al Goju Ryu Shirenkan también publicamos sobre las diferentes artes marciales, específicamente sobre lo que me solicitas te puedo ayudar, aquí en Sancti Spíritus quien está al frente del JoshinMon Shorin Ryu es el Maestro Carlos Álvarez mi amigo personal, voy a contactarlo y te informo, disculpa que haya tardado tanto en contestarte pero he tenido problemas familiares y no he podido atender el blog sistemáticamente, ya estamos nuevamente activos y pronto recibirás noticias mías.

      Saludos para todos los miembros de la Escuela JoshinMon Shorin Ryu,

      OSS.

    • Dunieskis Fundichely on 31 agosto, 2016 at 10:32 am
    • Responder

    Saludos soy de Granma y practicante de Karate, quisiera saber si hay algún sitio dedicado a este estilo de Karate Jyoshimon Shorin Ryu y si podría recibir alguna documentación sobre el mismo mi dirección de correo es dunieskis.fundichely@grm.jovenclub.cu.

    1. Dunieskis no conozco de algun sitio especifico sobre el JoshinMon, pero como puedes ver en nuestro blog participo de forma sistematica en actividades del grupo JoshinMon de aqui de mi provincia, muchos de ellos fueron mis alumnos muchos años atrás y mantenemos muy buenas relaciones y nos colaboramos mutuamente.
      Voy a gestionar documentos sobre el JoshinMon y te los haré llegar via e-mail.
      Mi correo personal es fano@nauta.cu y puedes escribirme a través de el y asi colaborarte en lo señalado sobre documentos que necesites.
      Saludos,
      Sensei Fano.

    • Dunieskis on 31 agosto, 2016 at 10:05 am
    • Responder

    Muchas Felicidades para todos esos estudiantes y que nunca dejen de practicar este Arte Marcial que sigan cosechando exitos en su vida.

    1. Muchas gracias Dunieskis por tu comentario y por visitar nuestro Blog, igualmente te deseamos muchos exitos a ti.
      OSS
      Sensei, Fano.

Deja un comentario

Your email address will not be published.