“Soji” en el Dojo

El pasado Viernes en el Hombu Dojo Shirenkan Cuba tuvimos una actividad especial denominada “Soji” que no es más que “Limpieza”. Este día el horario de clases fue dedicado exclusivamente a la limpieza de nuestro Dojo.

Nuestro Dojo es un antiguo gimnasio de Boxeo, donde además también hasta el pasado curso escolar se practicaba lucha libre, en estos momentos solo se está practicando Karate-do, es por ello que hicimos esa jornada especial para dejar preparado lo mejor posible este local para nuestras prácticas.

Realmente necesita mucho acondicionamiento pues el piso es de cemento y bastante rustico, la puerta de entrada está en muy malas condiciones al igual que las ventanas laterales, pero estamos contentos porque al menos vemos la posibilidad de continuar acondicionándolo y en un futuro no muy lejano tenga mejores condiciones para el entrenamiento de karate-do.

Todos los que participamos en la Limpieza lo hicimos con la voluntad de mejorar nuestro Dojo y así garantizar el fortalecimiento de nuestro arte, pues aquí es donde aprendemos el arte marcial escogido.

El entrenamiento de Karate nos enseña a ser siempre mejores con los que nos rodean y con nosotros mismos, así también ponemos en práctica nuestros preceptos básicos o Dojo Kun.

Cuando hacemos “Soji” en nuestro Dojo todos trabajamos con el mismo esfuerzo, no hay diferencia entre Sensei y estudiante, es una respuesta común a nuestro arte.

Estas son algunas de las fotos que pudimos hacer durante la limpieza, donde además participaron miembros del colectivo de padres.

 

Soji

Foto1728

Foto1717

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto1729

Foto1730

Foto1725

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

    • josekarate on 22 octubre, 2015 at 10:46 am
    • Responder

    sensie practico karate jyoshimon shorin ryu en bayamo. estoy muy feliz de que tenga su propio dojo muchos practicantes de artes marciales quicieran tener la mita de ese espacio.saludos

    1. Muchas Gracias Jose por visitar nuestro Blog y por lo que nos expresas, es cierto que no todos los practicantes de Artes Marciales tienen la oportunidad de tener a su disposicion un Dojo, y es lo que todos añoramos.
      OSS….

Deja un comentario

Your email address will not be published.