Diciembre 22 del 2003. FUNDACION DEL GRUPO OKGKS CUBA

El grupo OKGKS Cuba (Organizacion de Karate-do del estilo Goju Ryu Shirenkan) se fundó el 22 de Diciembre del año 2003, fecha que es muy representativa para nuestra organización pues recoge momentos de mucha importancia para nuestro país.

Entre estos tenemos la liberación de la primera ciudad sobre la Carretera Central tomada por el Ejército Rebelde en la entonces provincia de Las Villas el 22 de diciembre de 1958, Cabaiguán, encabezada por el Comandante Ernesto Che Guevara, hace 58 años, fue celebrada, con la participación de combatientes de aquella gesta, y por sus pobladores, quienes rindieron honor al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Che-Cabaiguan-150x100

Esa hazaña contra las fuerzas del régimen de Batista permitió cortar en el centro de Cuba las comunicaciones ferroviarias y por carretera para evitar el movimiento de refuerzos militares de oriente a occidente y viceversa.

En esta fecha igualmente, se rindió homenaje a los educadores en su día, declarado así luego de que el 22 de diciembre de 1961, el Líder Histórico, Fidel Castro, diera la noticia de la culminación exitosa de la Campaña de Alfabetización.

alfabetizacion-05

Cada 22 de diciembre se celebra en nuestro país el «Día del educador», fecha que rememora el momento histórico acontecido en el año 1961, cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, declaró a Cuba «Territorio libre de analfabetismo».

La «Campaña de alfabetización» fue el inicio de la Revolución Educacional. Desde la culminación de esta epopeya, grandes han sido las proezas de los educadores cubanos en aras de emprender uno de los programas sociales que más influyen en el desarrollo cultural de nuestro pueblo.

Queremos Felicitar en nuestro décimo tercer aniversario a todos los practicantes de Karate Goju Ryu Shirenkan, en Cuba y el mundo, especialmente a nuestros alumnos, así como a todos aquellos que desde nuestros inicios nos han ayudado a fortalecer nuestro grupo, colectivo de Padres, amigos y muchos más que anonimamente tambien han puesto su granito de arena para que crescamos.

El Grupo OKGKS Cuba les desea a todos una ¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!.

Un año más queremos agradecer a todos aquellos que visitan nuestro Blog y esperamos seguir ofreciendo publicaciones que les interesen sobre las Artes Marciales y en especial sobre el Karate Goju Ryu Shirenkan.

Logo okgks internacional

FELIZ 2017.

OSS

Deja un comentario

Your email address will not be published.